
El core, también conocido como powerhouse o faja abdominolumbar, es el centro del cuerpo y juega un papel fundamental en la estabilidad y el equilibrio. Vamos a explicar por qué es tan importante.
¿Qué es el core?
Se trata de un conjunto de músculos situados en el abdomen, espalda, pelvis y caderas. No se centra en grandes movimientos, sino en proporcionar estabilidad, proteger la columna y mejorar la respiración.
Funciones principales del core
- Aporta estabilidad y equilibrio.
- Protege la columna vertebral.
- Optimiza la respiración y la eficiencia energética.
- Previene lesiones y mejora el rendimiento deportivo y cotidiano.
El core se activa antes de cualquier movimiento, garantizando la estabilidad necesaria para realizarlo de forma segura y eficaz.
Core y lesiones
En nuestra clínica de fisioterapia en Tres Cantos observamos habitualmente cómo la debilidad del core provoca lesiones como sobrecargas, lumbalgias, ciáticas o incluso hernias discales.
Cómo trabajamos el core en Clínica Olea
Ofrecemos un trabajo muy específico con el método Pilates, adaptado a todas las edades, patologías y niveles de exigencia. Con ello conseguimos fortalecer el core y prevenir futuras dolencias.
Este artículo tiene carácter informativo. Ante cualquier duda, recomendamos acudir a profesionales especializados. En Clínica Olea contamos con fisioterapia, pilates, yoga y nutrición en Tres Cantos para mejorar tu salud y calidad de vida.